GTA V en el Radar – Nuevo Fallo Permite a los Hackers Matarte en Modo Solitario
GTA V es el juego que todos los jugadores estaban esperando, es la última entrada de la saga de éxito “Grand Theft Auto”. Este juego en particular tenía muchas expectativas que cumplir ya que iba a ser el lanzamiento final para la última generación de consolas.
Con esto en mente, el juego superó cualquier expectativa y fue más allá de eso. Con una función en línea enfocada en las interacciones en línea, fue increíblemente divertido y tenía los mejores modos de juego que cualquier fan podría desear, sin embargo, hubo muchos fallos y errores que quedaron bajo el radar de los desarrolladores.
El Incidente De La “Muerte Súbita” En Un Solo Jugador.
Un transmisor de Twitch corría a toda velocidad. La historia de un jugador de GTA V como siempre ha sido, pero en este caso, mientras estaba en el medio, el auto que manejaba en el juego se detuvo por completo y su personaje salió de él solo para morir inmediatamente.
Al principio, parecía que este jugador en particular había encontrado un extraño fallo en su juego a través de GTA V, pero la verdad era que esta muerte era la causa de una especie de barro, y todo mientras jugaba el modo de un jugador.
¿Cómo Ocurrió Este Incidente?
Este transmisor de contracción en particular nos dijo que estaba jugando en el modo en línea a principios de esa semana, y reportó que un hacker lo estaba acosando a él y a un amigo. Una de las suposiciones principales fue que el mismo hacker usó una herramienta de modding para meterse con la velocidad del jugador.
No solo fue la primera víctima de este ataque, sino que dos de sus amigos también sufrieron esto fue difícil para ellos jugar el juego correctamente. Después de eso, se rumoreaba que este tipo de ataque se estaba viendo en otros corredores de velocidad casi hasta hacer el juego imposible de jugar.
Al parecer, estos hackers encontraron el proceso de minería de datos del juego y, con la ayuda de los kits de herramientas de modding, pudieron alterar el juego de los jugadores que estaban conectados a Internet y jugar en el modo de un solo jugador ya que eran ligeramente conectado.
¿Cuál Fue La Solución Final?
Cuando salió la información, muchos usuarios optaron por permanecer fuera de línea y apagar la conexión a Internet de sus consolas domésticas o PC. Con eso, los hackers no pudieron interferir con el juego. Pero esto dejó a los jugadores completamente fuera de línea y sin ninguna forma de conectarse a Internet mientras jugaban.
Afortunadamente para nosotros, Rockstar encontró una solución rápida a este problema y se solucionó en un parche rápido que se introdujo semanas después de este evento. Se sorprendieron de que estos intentos de hackeo tuvieran éxito en primer lugar, ya que confiaban en la seguridad de sus servidores y en los datos de sus jugadores.
Este evento de GTA es increíblemente interesante y también nos muestra qué tan lejos irá un hacker para tratar de alterar la experiencia personal de un jugador, pero gracias a Rockstar, este problema ahora está en el pasado.