Security On-Demand – La Nueva Herramienta De Google Para Asegurar Sus Credenciales
Hay muchas violaciones en los datos que se suministran en Internet, cada día son más los usuarios afectados. Es por eso que necesitamos soluciones firmes y duraderas para que cada persona cuando navegue por la red pueda sentirse mucho más segura frente a cualquier virus malicioso o cualquier tipo de daño que estos causan a nuestros datos personales.
Google ha diseñado una nueva herramienta que nos ayudará a mantener nuestros datos seguros y nos permitirá saber cuándo una página web no es segura.
Exactamente esta aplicación ha sido diseñada para alertar a los usuarios cuando usan una combinación exacta de nombre de usuario y contraseña para cualquier sitio web que haya sido expuesto anteriormente en cualquier violación de datos de terceros, con el fin de proteger y mantener al usuario asegurado en todo momento.
¿Qué es esta herramienta?
La nueva herramienta que inicialmente está disponible como una extensión gratuita del navegador Chrome se llama Password Checkup.
Funciona al comparar automáticamente la credencial ingresada por el usuario en cualquier sitio con una base de datos cifrada que contiene más de 4 mil millones de credenciales reales que se actualizan constantemente para una mejor seguridad dentro de la web.
Una herramienta muy útil que proporciona una nueva perspectiva a los usuarios sobre la ciberseguridad.
Privacidad
La contraseña y la información del usuario se mantienen en total privacidad. Google se ha asegurado de que no sea posible acceder a los datos dentro del sistema, así como a otras herramientas externas que protegen al usuario contra cualquier falla que aparezca en la base de datos. Muchos técnicos de la compañía han dicho que es un sistema muy bien implementado que no tiene muchas fallas y que también tiene copias de seguridad.
Consejos
Además de lanzar la nueva extensión de Chrome, Google también ha incluido cinco consejos de seguridad que sirven para mantener su software actualizado, usar contraseñas únicas para cada sitio, realizar el control de seguridad de Google, configurar un número de teléfono para la recuperación de los datos o dirección de correo electrónico.
Es una gran ventaja contar con estas nuevas herramientas que servirán para tener mucho más en cuenta la seguridad de todos nuestros dispositivos contra el ataque de hackers que hay en internet. Es necesario seguir estos consejos para un mejor desarrollo en el campo web.